martes, 13 de septiembre de 2016

U2 Modelos de Negocios en la Economía Digital

Actividad 1. Prezi sobre B2B, B2C, B2G.




Actividad 2. Encuesta a Mi Pymes sobre  el Modelo de Negocios en la Economía Digital (B2B, B2C, B2G).

Atlas Gym

1.- ¿Utiliza la mercadotecnia electrónica?
Algunas veces utilizamos la mercadotecnia, solo cuando tenemos nuevos productos, en el servicio casi no, y ahora menos que nos cerraron la red social del Gym.

2.- ¿Qué tipos de modelos de negocios son en los que participa?
Para comprar algunos productos contactamos a los proveedores por internet, y pues luego ya cuando los tenemos los vendemos a los clientes por Facebook o presencial.

3.- ¿Desde cuándo participa en el comercio electrónico?
Desde 2011 que teníamos el perfil de Facebook, pero de vender y comprar son menos años, como hace 3 años que sería en 2013.

4.- ¿Qué beneficios/ventajas obtiene del comercio electrónico?
Qué no tenemos que ir hasta otro lugar para comprar los suplementos, o accesorios, y además que los podemos pedir en cualquier horario.

5.- ¿Qué problemas/desventajas tiene por el comercio electrónico?
En los accesorios que las tallas no sean las adecuadas, o en la forma de pago para con el proveedor.

6.- ¿Qué mejorías percibió al utilizar el comercio electrónico?
Tener suplementos al alcance de cualquier proveedor, para así ofrecerlos a nuestros clientes, no solo una marca.

7.- ¿Recomendaría este tipo de comercio a otros negocios?

Si lo recomendaría ya que facilita varias cosas entre el ahorro de viajar hasta el proveedor, aunque se cobra envío comparándolo es menor.


Actividad 3. Cuadro de análisis de lo Qué es un Modelo de Negocios Tradicional y un Modelo de Negocios en la Economía Digital.



Modelo de Negocios Tradicional
Modelo de Negocios en la Economía Digital
Qué es
Es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener.
Se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas e implementar estrategias publicitarias, etc.
Diferencia
Las estrategias a utilizar son cara a cara con el cliente.
Se realiza a través de medios electrónicos que ayudan a tener más mercado o simplemente mayores actualizaciones constantemente.
Tipos
Franquicia
En el que una persona física o moral concede a otra por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios para administrar y comercializar.
Licencia
El dueño otorga un permiso limitado para usar o reproducir una marca, durante un tiempo o cantidad de productos.
Distribución
Agente independiente que se encarga se hacer llegar la mercancía a los consumidores finales.
Representación
Acuerdo de distribución exclusiva para comercializar los productos de una compañía fabricante.
Ventas por catálogo
Contactar personalmente al cliente para entregarle el ejemplar de cierta marca.

Subastas
En el ámbito de Internet, donde el tiempo puede ser alargado o cortado de pronto según convenga.
Micropagos
Pago por un producto o servicio de contenidos fraccionados.
Pago por consumo
Solo pago por lo visto, consumido o utilizado como Netflix.
Suscripción
Pago recurrente por un uso o compra del producto o servicio como Spotify.
Membresía
Basado en el sentido de pertenencia.
Premium
Donde existe una parte de contenido gratuita y otra de pago.
Otros
Existen diversos tipos de negocios pero por su rapidez y actualización no se llega a definir bien cómo es que trabajan para tener éxito.



Actividad 4. Modelo Tradicional de Negocios y Modelo para la Economía Digital para Atlas Gym.

Tradicional

Insumos.

Cloro. Para la piscina se trata personalmente con el proveedor, pidiendo la cantidad de litros necesaria, y pagando en efectivo.

Agua embotellada. De igual manera se pide lo necesario y pagando en efectivo.

Suplementos. En algunas ocasiones es personal el trato y pago en efectivo, dependiendo de qué tipo de suplemento se trate.

Limpieza. No se tiene designado oficialmente a un proveedor, se compra cuando se requiere, en el lugar que quede más cercano.

Eventos. Para la promoción de eventos, se imprimen y reparten volantes, se pegan carteles en varios establecimientos similares o patrocinadores.

Digital

Suplementos. Visualizar los diferentes tipos de suplementos a los que podemos tener acceso. Acceder a las páginas de los proveedores para visualizar precios, formas de pago y envío. Comparar entre proveedores la compra en base a los requisitos básicos. Contactar al proveedor mediante su página o en el medio que se indique en la misma. Realizar el pedido. Efectuar la transferencia bancaria, depósito en el banco, o en autoservicio según la forma de pago establecida. Recibir el paquete en la dirección otorgada al realizar el pedido. Publicarlo en la página del negocio para que los clientes puedan visualizarlo y decidir a realizar la compra.

Este proceso puede aplicar para varios insumos, en resumen es comparar entre proveedores y elegir la que más nos convenga y realizar la compra. Y realizarlo hasta el paso de recibir en la dirección del pedido, ya que serán para uso del local.

Intermediarios con los clientes. Para ser intermediarios de nuestros clientes con los suplementos que no adquieren en la localidad. Recibir en la página la solicitud de algún suplemento. Realizar el proceso de compra de suplementos. Contactar al cliente y establecer fecha para la entrega. Entregar el producto en lo establecido.

Eventos. Para la promoción de eventos, se realizará el poster pero en lugar de imprimirlo se posteará en la página web, donde los clientes ya siguen las actualizaciones.



Actividad 5. Diseño de sitio web de comercio electrónico para Atlas Gym, en Story Board. Informe justificando cada parte del sitio web.

La página web tendrá un dominio para poder acceder fácilmente a ella.

Un menú para navegar y llegar a lo que se busca de una manera más rápido.

Los colores de la página es para dar contraste y una fácil lectura del contenido.

El logo de la empresa que la identifica de cualquier otra.

Añadir las redes sociales para que estén informados oportunamente en cualquier red que utilicen en mayor medida.

Una página de bienvenida para que de un vistazo vean de quien es la página y tomen una decisión de que buscar en el menú superior.

Mostrar nuestra misión para que se sientan parte de la empresa, y a la vez dar esa parte de cercanía empresa-cliente.

Visión para que de alguna manera conozcan hacia donde queremos llegar y sigan siendo parte de la empresa.

Fotografías de las instalaciones para que las visualicen y se motiven a asistir y ser parte de este estilo de vida.

Al informar de los servicios con los que se cuenta, se toma una ventaja sobre aquellos que no los tienen, y damos a conocer que son servicios completos y no únicos.

Mostrar el catalogo de productos que se manejan con precios para que la transacción se realice de una manera más ágil.

La información de contacto para conocer la ubicación de la empresa, número de teléfono y correo electrónico al cual se pueden enviar mensajes, ya sea de quejas, sugerencias, entre otros.

Todo se muestra para que el cliente se convenza de que es una empresa transparentes y comprometida con dar el servicio al cliente que este se merece y ser flexibles a sugerencias para mejorar dicho servicio.





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